miércoles, 22 de julio de 2009

MOLECULA


¿Qué es una Molécula?


Una representación de las moléculas de agua. Las pelotitas más pequeñas son los átomos de hidrógeno, y las más grandes, son los átomos de oxígeno. Haga click en la imagen para una vista completa (171K GIF)Cortesía de Corel
Todo lo que hay a nuestro alrededor está formado por grupos de átomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Los átomos que se encuentra en una molécula se mantienen unidos debido a que comparten o intercambian electrones.
Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos. Algunas moléculas están hechas de un sólo tipo de átomo. Por ejemplo, dos átomos de oxígeno se unen para formar una molécula de O2, la parte del aire que necesitamos para respirar y vivir. Otras moléculas son muy grandes y complejas. Por ejemplo, las moléculas de proteína contienen cientos de átomos.
Aún las moléculas muy grandes son tan pequeñas que no seríamos capaces de ver a una molécula de una sustancia. Pero cuando cientos de moléculas se encuentran juntas, podrían estar en forma de un vaso de agua, el árbol de un bosque, la pantalla de la computadora; dependiendo del tipo de moléculas que sean.
Aún cuando una pelota de futból esté inmóvil, las moléculas en ella se están moviendo constantemente. Quizás sean muy pequeñas para poder verlas, pero las moléculas están en constante movimiento, y se moverán más rapidamente a medida que la temperatura aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTAS INSTECVO "FRANZ TAMAYO"

Esta seccion contendra las notas de los alumnos del Instituto Técnico "Franz Tamayo"

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Cochabamba, Cercado, Bolivia